domingo, 6 de abril de 2014

Escuadra de Abordaje. Tutorial de Efecto de Plasma de Baratillo



Uno de los propósitos que me marqué para este año fue ir terminando cosas pendientes que tenía en la caja de restos, antes de comprar más minis (voto ya incumplido en ese último aspecto), y qué mejor que una escuadra de Marines Espaciales Veteranos con equipo de abordaje. También me apetecía pintar unas armas de plasma y darles el efecto de luz tan típico de esas armas.





Hasta ahora a mi ejército le había dado un look de Legión Romana, y nada dice "Romanos en el espacio" tan alto y claro como un grupo de soldados modificados genéticamente en formación de testudo. Para reforzar ese look romano, el sargento se vió condecorado con la cresta del casco de Cato Sicarius, las piernas con pteruges colgando en la entrepierna de la caja de veteranos, y el gladio del Portaestandarte de la escolta de Marneus Calgar. Quería una pose que pareciera que el Sargento iba a usar su gladio para apuñalar desde detras de su escudo, más que para dar cortes, muy en linea con lo que en mi cabeza es el estilo de lucha de las legiones romanas de antaño.


Como ya os decía, me apetecía pintar armas de plasma. Como todo el mundo sabe, las armas de plasma encierran en su reactor la energía de un sol en miniatura, y había que pintar un efecto de luz que sugiriera algo parecido, Pero no me quería volver loco con difuminados ni técnicas muy complejas e improvisé un "Efecto Plasma de Baratillo", con resultados en mi opinión más que aceptables teniendo en cuenta el esfuerzo invertido






El procedimiento fue bastante simple. Al reactor de plasma le apliqué una capa a pincel seco de Blanco. Con un poco de blanco diluído, manché las areas que se supone quedarían iluminadas por el brillo del plasma. Luego, di un lavado de Citadel Technical: Nihilakh Oxide a todas las areas blancas y un poquito más allá. El Nihilakh oxide en teoría es para hacer efectos de óxido sobre los bronces y los cobres, pero es algo parecido a una tinta turquesa que, como vi en un artículo de como pintar espectros en la White Dwarf, sobre blanco da un aspecto "fantasmagórico" y creí que podía quedar bien. Por último, repasé algunos bordes del arma y las esquinas del reactor de plasma con blanco puro.

1.-  White Scar a pincel seco
2.- Difuminado de White Scar diluído.
3.- Lavado de Nihilakh Oxide
4.- Perfilado de White Scar
Teniendo en cuenta que una escuadra de abordaje verá la mayor parte de su acción a bordo de naves enemigas, no quería la típica peana de escombros, tierra y hierba. Necesitaba algo que recordara una cubierta de un acorazado Imperial. No se me ocurrió mejor idea que recortar cachos de edificios urbanos de Citadel con la media de una peana. Un trabajo de chinos, no creo que lo repita... pero teniendo en cuenta que solo tendré un equipo de abordaje, ha merecido la pena.

Peanas construídas a base de ruinas Citadel, tenazas
 de corte,  limas, y mucha paciencia.

Como os decía, pinte esta escuadra porque me apetecía, sin pensar en el juego. Pero, maldita sea, estaba encantado con el resultado y necesitaba meterlos como sea en la lista. Se me ocurrió que podría usarlos como "Legión de los Condenados". Como muchos sarbreis, en la historia de Warhammer 40.000, la Legión de los Condenados son una suerte de espíritus de marines espaciales que se materializan en el campo de batalla para ayudar a los más fieles al Emperador en horas de necesidad. No me imaginaba a estos ángeles vengadores ayudando a mis Garras Astrales, en esencia los tipos malos de la peli, más si, como se cree, los Legionarios Condenados son espíritus de Halcones de Fuego muertos. Recordemos que los Halcones de Fuego son de los principales enemigos de los Garras Astrales, desde antes incluso de las Guerras de Badab.

Al fin y al cabo, en el juego los Legionarios Condenados son marines con un perfil de atributos como un veterano, una salvación invulnerable de 3+ perfectamente representable por los escudos de abordaje, y disparos con la regla "Ignora Cobertura", representable por la munición especial de los veteranos.

¿Qué os parece la idea?





6 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial y por cierto, me encanta la escuadra de abordaje ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por aguantar el tostón y por tus piropos a mis nenes! El Tirano está muy contento contigo =P

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este fantástico tutorial Willy, a mi me ha parecido muy práctico en la pistola de plasma de mi marine.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar ese efecto en mis corsarios, el efecto plasma es algo que siempre me queda como el culo xD

    Y muy buena idea lo de las peanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale un intento y nos cuentas a ver qué tal. De los que he probado, no es el método más chulo, pero si de los más fáciles y relativamente efectivo!

      Eliminar
  5. Muy resultón y sencillo tu tutorial: cambias el lavado y puedes hacer destellos de armas de toda la variedad cromática.
    Y la leche... aplaudo tu paciencia recortando paredes de escenografía para hacerles las peanas a esos Garras O_O!!!!

    ResponderEliminar