miércoles, 24 de septiembre de 2014

Objetivos Tácticos


11 de las 12 misiones del reglamento básico de WH40K giran en torno a luchar por puntos del campo de batalla que señalizamos con marcadores: los llamados "botines", "objetivos", etc. Lo reconozco, yo hasta ahora era de los que ponían una peana numerada, una ficha comprada, o le echaba jeta y esperaba que mi rival trajera marcadores.

¡Eso tenía que acabar!


Así que no me quedó más remedio que saquear mi enorme caja de restos y pensar en que "minidioramas" podría montar para representar cosas por las que pegarse en un campo de batalla...

Puesto de Mando Improvisado

Armas ligeras y munición

Armas especiales y munición

Reserva de Combustible

Ojiva nuclear que no ha detonado

La idea es diferenciar cada marcador con un estandarte numerado del 'I' al 'VI'. En
este caso, no podía falta el estandarte de la IV Cohorte de los Garras Astrales!

Ojo al tamaño de los mapas...

Espero que os hayan gustado, si es así no dudéis en copiarme y ahorraos el quebradero de cabeza o la chapa a los amigos pensando en que cosas de guerra se pueden meter en una peana de 40mm!

7 comentarios:

  1. ¡Vaya pulso que tiene el nene! ;) Están curradísimos, enhorabuena.
    Yo para 6ed me hice uno con Ángeles Sangrientos de manera que pareciesen heridos y que los Marcadores de Objetivos de mi ejército fuesen hermanos de armas a los que ayudar. Pero llegó 7ed con Vórtice y al no estar numerados los he tenido que aparcar hasta que se me ocurra cómo apañarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo esa fue mi primera idea, jejeje! Salvo que yo pensaba hacer cada herido de capitulos diferentes (al fin y al cabo, los Garras Astrales se dedicaban a robar semillas genéticas de donde pudieran para engrosar más el capítulo). Pero entre que no tenía tantos heridos y quería una banderita para señalizarlos de una manera más obvia y en plan "videojuego", deseché la idea. También pensé que las banderitas, cambiando la V y la VI por otro II y un III, me permitirian marcarlos para esa misión (ahora no recuerdo el nombre) que un objetivo vale 1pto; dos de ellos valen 2 ptos; otros dos, 3 ptos; y el último 4. Así que al final, banderas.

      Has pensado en numerar las hombreras de los marines? en plan cada uno de ellos pertenece a las escuadras de la 1ª a la 6ª...Yo creo que repintando alguna de las hombreras puedes sacar adelante tu idea, es muy buena!

      Eliminar
  2. Geniales. Enhorabuena. Además están pintados a un alto nivel. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos! Espero que todo el mundo tome buena nota y se preocupe en estos detalles del juego que hacen que sea mas grato.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada , muy buenos y además con un nivel de 10 !!!

    ResponderEliminar