sábado, 26 de julio de 2014

Theokles, La Sombra de la Muerte.




Si, no es un marine de los Garras Astrales; es un Minotauro. Y si, el nombre a algunos os sonará: lo he copiado vilmente de me he inspirado en la serie Spartacus: Blood and Sand. Se trata de una miniatura que pinté para regalar por su cumpleaños a un buen amigo y seguidor de este blog. Por eso no la podía poner antes de entregársela!


Todo empezó por un debate con el amigo en cuestión, apasionado coleccionista de Marines Espaciales que pinta como Minotauros. Mi amigo sostenía que no veía manera de montar una escuadra de marines con aspecto de hoplita griego. Qué mejor manera de sacarle de su error que pintándole y regalándole una miniatura, ¿no creéis?


Utilicé el cuerpo de Ivanus Enkomi; me compré el pack de dos figuras a medias con dicho amigo, y para que verme comprando un Minotauro no levantara sospechas, usé la excusa de querer solo la cabeza de Ivanus, cosa cierta, por otra parte. Tal es mi astucia y habilidad para el engaño (Insertar risa maléfica)



Para el escudo, necesitaría uno redondo y liso para dibujar la letra "lambda" (la 'V' invertida, leñe) tan típica de los Minotauros y de los espartanos. Cogí uno prestado de la Caballeria de Trueno, sellé las runas con masilla verde líquida y limé el icono lobuno. No me preocupé de que el acabado fuera profesional: los agujeros y asperezas serían pintados como abolladuras y daños en el escudo. La lanza de energía (que os sonara de tutoriales anteriores, je je... perdón por la engañifa: no quería que el amigo sospechara) fue hecha a partir de un báculo psíquico de los Exterminadores Caballeros Grises y una punta de lanza de un Guardia del Mar Alto Elfo. El casco, del pack de escuadras de mando MkIV de la Herejía de Horus de Forgeworld.



Normalmente en este blog no pongo nada que no sea Garra Astral, pero como muchos sabréis, los Minotauros fueron enemigos de los Garras Astrales durante las Guerras de Badab, y próximamente comenzaremos unos amigos y yo (entre ellos el ahora poseedor de esta mini) una campaña en la que recrearemos dichas guerras, aunque con ciertas licencias narrativas.

Espero que os haya gustado!

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, menos quejas.... Los Lamentadores fuimos más puching-ball de los Minotauros que los Garras... ¡Que hasta nos expropiaron el Mundo Natal! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré vengar a los Lamentadores la próxima vez que cruce armas contra mi colega y sus Minotauros!

      Eliminar
  2. Un trabajo excelente

    A ver si documentáis esa campaña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oscar!

      Esa es la idea, documentar un poco las partidas que vayamos echando.

      Saludos!

      Eliminar