viernes, 11 de abril de 2014

Caballero ¿Imperial?


Caballero ¿Imperial? ¿Secesionista? Yo qué se... esto de haberse levantado en armas contra el Imperio, pero seguir proclamando total adherencia a la causa de la Humanidad es un tanto confuso a veces. Dejémoslo en que he pintado un mini-titán Caballero para la Legión del Tirano.



Tenía muy en mente terminar una lista de unos 1750 puntos de Garras Astrales, de la que apenas me faltaban unas motos, un par de Land Speeders más... pero claro. Games Workshop saco a la venta el Caballero Imperial, y yo caí como el yonki que soy. TENIA que pintar uno (Y coquetear con la idea de hacerme un ejército de tres). Así que dejé a mis muchachos en servoarmadura en stand-by y me puse manos a la obra. No quería muchas florituras, quería tener algo gordo y matón pintado de forma resultona y rápida, para una inminente liga de Apocalypse en la que no tengo todo pintado ni de coña, y quería dar el pego.

Tras todas las minis hay una historia (al menos en mi cabeza) y éste sería un caballero desarraigado, un caballero errante que ha jurado lealtad al Tirano de Badab para ayudarle a defender el Torbellino, y cuando estalla la secesión, tiene muy clara su lealtad al Tirano, frente al Imperio que les dio la espalda.


Cañón Termal. Colores cobrizos, un pincel seco de marrón hacia la
 punta, otro de negro, repasar perfilados. Et voilá.

Toda máquina de guerra necesita un nombre. Este pequeñín tiene
nombre de gladiador, un gladiador al servicio del Tirano

Quería unos colores que hicieran parecer al caballero integrado con
mi ejército de Garras Astrales, sin ser clónico. Invertir las proporciones
de azul y gris hizo el truco sin tener que matarme pensando.

Quise ser tímido con los daños de batalla de una forma deliberada
(al fin y al cabo se supone que este ingenio mecánico está protegido
por un escudo iónico)

Este Marine Espacial de los Minotauros encarna a la perfección
 el destino de aquellos que se pongan en el camino del Tirano.

Intenté algo parecido al efecto plasma del anterior
artículo. Entre lo reducido del espacio y los colores usados,
no me quedó tan bien. Tengo que adaptar el método
a diferentes superficies.

Algunos de vosotros me preguntasteis cómo hice las bases de los Land Speeders. Casualidad conservo una foto de un paso previo al pintado de la base del Caballero Imperial, en la que mi idea es que esté con el mismo estilo que las de dichos vehículos. Aquí se observa claramente que sólo son bases de movimiento de Warhammer Fantasy inmisericordemente mordisqueadas por unas simples tenazas de corte. Un par de agujeros con un taladro manual y cachos de simples clips de oficina para simular el encofrado de las paredes. Creo que es un proceso bastante sencillo (aunque a veces tedioso), que no requiere mucha más explicación,  pero para la próxima peana similar intentaré acordarme de sacar fotos de todo el proceso.



Y qué es un Caballero sin un gentleman que lo pilote? No pude resistirme a la tentación de saquear mi caja de restos y montar un piloto sólamente por el placer de pintarlo. Aunque si al final me vengo arriba y termino coleccionando todo un ejército de caballeros, podría ser un buen marcador para señalar al caballero que haga de general del ejército, no?

Lazslo von Motherhorn, para servir al Tirano y a usted.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima!




5 comentarios:

  1. Glorioso trabajo....Espectacular como te ha quedado el noble-piloto del Caballero Impe-....Lo dicho, gran trabajos. Saludos de un fan de Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad, es que es una mini que pinté para hacer la gracia, y me resultó muy agradecida :)

      Eliminar
  2. Wonderful. That is superbly painted. Would you mind if I share some of your work on my blog if I accredit and post links?

    ResponderEliminar