lunes, 24 de marzo de 2014

Badab se alza.



Aunque desde hace ya más de 20 años que me flipa el Warhammer 40.000, y más concretamente, todo lo que lleve una servoarmadura, toda mi vida he sido un pintor lento e intermitente, con mil proyectos a medias. Era de esa clase de tipo que jugaba con ejércitos compuestos por una mezcla de miniaturas sin pintar, imprimadas en negro, y a medio pintar. Algo que en el fondo me estresaba: ¿Qué coño me gustaba de los juegos de miniaturas si no eran las miniaturas pintadas? ¿Por qué, siendo un friki de largo recorrido, no tenía yo una colección de tipos duros de plástico como los de las revistas y los libros? Al fin y al cabo, pintar no se me daba del todo mal.



Aún así, entre trabajo, periodos de pereza máxima, vacaciones, etc, me las apañé para juntarme con un muy pequeño ejército de Marines Espaciales de Los Garras Astrales pintados. 1000 puntitos más o menos jugables, una serie de tropas pintadas en el orden que me apetecía pintarlas por razones peregrinas al margen de su efectividad en el juego. Como venía siendo habitual en mí, comencé y terminé o dejé inconclusos bastantes proyectos más mientras esos 1000 puntitos de marines iban cogiendo polvo entre batalla y batalla.

Hasta que finalizó 2013 y me percaté que de los dos torneos que pisé ese año (no soy el tipo de tio que guste de ir a torneos), en uno mis muchachos de plástico fueron los más votados por el público para el premio de Ejército Mejor Pintado, y en el otro fueron el segúndo ejército con más puntos de pintura, pero esos puntos me hicieron ganador absoluto del torneo. Incluso salieron en el "Hoy Destacamos" o "White Dwarf Daily" de la página web de Games Workshop.

No hay nada mejor que reirle las gracias a un tonto para que siga diciendo tonterías, asi que decidí ampliar el ejército a una escala mayor. No se, un ejército tamaño apocalíptico, una compañía de batalla, todo el capítulo, o todo lo que tengo aún en los cajones sin montar (si, creo que el orden es creciente sin haber exagerado demasiado)

Y para evitarme caer en mis viejos vicios y dejar el proyecto a medias, he decidido ir publicando los avances en un blog para verme presionado por la amenaza de quedar en evidencia ante la cruel Internet y que los niños me señalen y me hagan burla por la calle.

Fiel a mi estilo, comienzo este blog dos meses y medio más tarde de lo que tenía pensado... al menos no podrá decirse que me he traicionado a mí mismo!

Así que yo os doy la chapa y vosotros os reís de mis Marines ¿Hay trato?



6 comentarios:

  1. Tratoooooooooo!!!!
    y...
    entrega las armas traidor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, espero que te vayan gustando las actualizaciones!

      Eliminar
  3. ¡A seguir éste blog!
    Yo llevo casi tres años coleccionando y jugando a los compañeros de fatigas de los Garras Astrales en Badab: Lamentadores de la Fundación Maldita. En los últimos meses he pintado también cositas de Garras Astrales (incluyendo mi propia versión de Huron) para desconectar de tanto amarillo y darle más variedad a mi ejército de Guardianes del Torbellino: me gustaría que te pasases por mi blog (Pintor Joakero) y echases un ojo :)
    Mucho ánimo con esos pinceles y a darle brío a las tropas del Tirano de Badab!
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haré el camino inverso: cuando me vaya cansando de Garras Astrales iré pintando Lamentadores para "desintoxicar" de tanto gris (bueno, se que originalmente son metalizados, ya me explicaré en futuras entradas, je je... "licencia literaria"). Muy chulo tu blog y muy chula tu representación del Tirano! cuenta con un seguidor más!

      Eliminar