miércoles, 26 de marzo de 2014

Ha llegado el Cuervo / The Raven has landed


La última adquisición a esa lista de 1000 puntitos que es el germen de mi ejército de Garras Astrales fue ésta Stormraven. Hacía mucho que no pintaba un vehículo y creo que nunca uno tan grande y tan "liso", y por esas fechas no me apetecía ponerme a aprender a usar un aerógrafo, y la "necesitaba" para ayer. Así que el pincel seco debía bastar. Quería un acabado resultón pero sin grandes alardes.



Lo primero sería cambiar un poco la silueta general de la Raven. No es que sea ni mucho menos de aspecto aerodinámico (es un jodido ladrillo volador) pero la torreta y la toma de aire originales le daban demasiada altura y le quitaban "aerodinamismo" en mi humilde opinión. Serrar la toma de aire por mas o menos la mitad, y sustituir la torreta por una cúpula de un Inmolator de las Hermanas de Batalla solucionó el asunto. Desde la incorporación de esa cúpula, el espíritu máquina de la Raven fue rebautizado como R2-D2.


Eso me creó un problema nuevo. Vale, mi Raven era ahora más "aerodinámica", pero, ¿qué hacía con las armas que llevaba la torreta? Pues las dejé en mi caja de restos y puse dos cañones de asalto sobrantes de unos landspeeders bajo las alas, junto a los misiles. Tal cual. Se que en juego esto puede dar guerra, al no estar montados sobre la torreta orginial, pero para mi al montar/pintar una mini la estética prevalece sobre las reglas. 

Por cierto, esas "lineas de vuelo" (las lineas de mugre que los aviones acaban presentando en su fuselaje tras muchas horas de vuelo) fueron realmente fáciles de pintar: una linea a pincel seco cargadito con marrón oscuro y rápidamente difuminar con la yema del dedo de adelante hacia atrás de la nave, seguido de una linea a pincel seco de negro algo más corta y volver a difuminar con la yema del dedo. Rápido y efectivo.


Nunca había probado a hacer efectos de luz focal(OSL si preferís: "object source lighting") y como pinté la nave algo más rápido de lo planeado decidí probar algo en plan rápido y casero. Pintar el marine de forma normal, pero en vez de iluminarlo "desde arriba" o cenitalmente como solemos hacer, apliqué las iluminaciones desde alante, y llevándolas a blanco puro. Luego un lavado de Waywatcher Green, uno de los Glazes de Citadel, la gama de pinturas de Games Workshop. Para el poco esfuerzo que me llevó, quedé realmente contento con el resultado.


En el pasado no estaba muy contento con el acabado de las calcomanías (hoy por hoy si, trucos mediante, ya os contaré) y opté por adornar la cañonera Stormraven con 2 puertas de Rhino de los Garras Astrales que fabrica Forgeworld.

No tengo fotos del "Making of", pero es que tampoco tiene mucho misterio esta cañonera. Brocha gorda y sucesivas capas a pincel seco de gris, cada vez más claro. Tinta marrón en los recovecos, y luego ir dando color a algún detalle aquí y algún detalle allá.

¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Muchísima gente prescinde de la torreta de la SR en pos del dinamismo... ¡Y esa claraboya a lo R2D2 es tremenda! jajajaj ¿Tenías en mente desde el principio el homenaje al androide?
    Y buen trabajo de pintura con el pajarraco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, de hecho, lo de quitar la torreta no fue idea mia, la copié de por ahi (no recuerdo de dónde, la verdad... pero se limitaba a tapar el hueco y tapoco me convencía) . En un principio la claraboya (de un Inmolator de las Hermanas) era por poner algo chulo, lo primero que se me ocurrió... pero a medida que la miraba más veces me acordaba del bueno de R2-D2, y acabé pintándolo de azul por eso, je je...

      Eliminar