miércoles, 6 de agosto de 2014

[En Proceso] Motos aún en el garaje y mini-tutorial.


Verano: época de calor, pereza, distracciones y pocos pinceles. Por lo menos ya tengo las motos terminadas ,a falta de los conductores, y me las he apañado para sacar alguna otra foto del proceso.


Ya que no puedo mostraros las motos terminadas, al menos he intentado hacer un minitutorial con la cámara del móvil. Es bastante sencillo. Antes pintaba los vehículos a pincel seco, perfilado y poco más... algún que otro truquito pero en esencia ese era el proceso. Las motos en teoria presentan poca superficie así que experimenté un poco y cambié el método (si lo hubiera hecho a la vieja usanza estarían ya terminadas!) Básicamente lo que antes hacía a pincel seco ahora lo he hecho con difuminados (con pintura muy muy diluida arrastrando el pincel, como en la entrada de la Espada de Energía). No me preocupé de que las transiciones fueran muy suaves, cuando acabe con la moto pretendo llenarla de arañazos y daños de batalla, que colocaré tramposa y estratégicamente en aquellas partes que las transiciones sean poco elegantes.


Tras una capa base con pistola de Mechanicus Standard Grey
(el gris más oscuro, el de la gama "Base" de las pinturas Citadel)
Un difuminado hacia las esquinas superiores de cada panel con
Dawnstone Grey muy muy diluído. 


Ahora en el sentido inverso, hacia los lados contrarios de
cada panel que hemos iluminado antes, un difuminado con
Guilliman Blue. 


Repetimos el paso anterior para acentuar las sombras de
Guilliman Blue, esta vez un poco más "recogido" hacia
las esquinas.


Perfilamos los bordes de cada panel con una mezcla al
50% de Dawnstone Grey y Administratum Grey.

Como siempre que perfilo, lo hago en varias pasos repetidos. Lamentablemente, la foto del último paso es tan mala que enseñárosla sería como tener tos y rascarse un testículo: inútil. Pero básicamente se trata de, con Administratum Grey puro, perfilar sólo la parte de cada linea que se acerca a las intersecciones, en lugar de toooda la linea. Y por último un puntito de Celestra Grey en cada esquina en la que se juntan tres de las lineas perfiladas.


El resto de la moto tiene más bien poco misterio. Las partes metálicas están pintadas con Boltgun Metal, un lavado de Nuln Oil y un perfilado de Runefang Steel. La silla y el respaldo son Mournfang Brown, lavado de Agrax Earthshade y luces de una mezcla al 50% de Mournfang y Tau Light Ochre. Las carcasas de los bólteres son Skavenblight Dinge, lavado de Athonian Camoshade y luces de Stormvermin Fur aclarado con un poquito de Ushabti Bone.


Las pantallas instaladas en el manillar de las motos tienen algo más de tela, pero no se diferencian mucho de un tutorial famosísimo que ha salido en mil White Dwarfs sobre como pintar gemas y joyas. Me lo guardo para una futura entrada, palabra.


Peanas y poco más... Ahora como loco a pintar los marines que van ahí montados!

2 comentarios:

  1. Menuda cantidad de trabajo bueno que te pegas con cada moto... ¡Me quito el sombrero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que los jinetes estén a la altura y, sobre todo, no chafarlo luego enguarrando con barro y añadiendo daños de batalla y desconchones! Veremos!

      Eliminar