miércoles, 2 de julio de 2014

7ª Edición: Cambios Esquivos en las Reglas


Si, lo habéis acertado: el patético juego de palabras que da titulo a esta entrada indica que hoy voy a hablar de los cambios en la regla "Esquivo", propia de los aviones, motocicletas, vehículos gravitatorios y demás reyes de la velocidad y las maniobras evasivas. Uno de esos pequeños cambios en una regla universal que, a primera vista, hay a quien pueden parecerles inconsecuentes pero obligan a cambiar la manera de jugar y de elegir unidades a cualquier jugador de Warhammer 40K.

Pero más allá de que la regla ahora sea "así" o "asao", toda regla representa algo de una miniatura y viceversa, y este pequeño cambio en el reglamento me inspiró en como montar mi próxima unidad de motoristas Marines Espaciales...



El cambio en la regla universal "Esquivo" es la razón por la que este integrante de la IX Escuadra de Asalto de la IV Cohors Equitata (más sobre los rimbombantes nombres de mis unidades en próximas entradas) detiene su moto y se toma su tiempo para apuntar con su rifle grav. Como ya sabréis, los motoristas y el resto de beneficiados por la regla "Esquivo" antes podían efectuar una especie de maniobras evasivas cuando recibían disparos enemigos, lo que en el juego se traducía en una tirada de salvación por cobertura. En la 7ª Edición, esto sigue siendo así, pero si quieres beneficiarte de esa tirada de salvación (si quieres que tus muchachos hagan maniobras evasivas esquivando el fuego enemigo) durante el próximo turno tan solo podrán hacer disparos apresurados (tus muchachos estarán demasiado ocupados manteniendo el control de sus vehículos, no pudiendo disparar de una forma tan efectiva como si hubieran apuntado como es debido).


Y como decía antes, se trata de un cambio en las reglas que condiciona a la hora de elegir o como jugar las unidades. Las unidades de motoristas de disparo, como es el caso, ahora se lo pensarán dos veces antes de usar la regla esquivo. Pero más allá de como condicione el juego, a mi me gusta más pensar en los cambios como inspiración para saquear la caja de restos y montar una mini nueva que sin ese cambio no se me hubiera ocurrido montar de esa manera.


Y aprovechando la excusa, os termino de enseñar la escuadra de motoristas que pretendo pintar cuando acabe con un encargo de un cliente que tengo entre manos (este si que está relacionado con las Guerras de Badab, así que se dejará ver por aqui a su debido tiempo). Como es típico en mí, no quería montar toda la escuadra de motoristas "tal cual" y decidí meter mano de las matrices de la "nueva" Escuadra Táctica, y de alguna otra pieza que ya he repetido en mi ejército para darle ese look "romano".


Será una escuadra completa (8 motocicletas y una motocicleta de ataque - con sidecar - esto es, una escuadra estándar de 10 Marines). Aunque por ahora pintaré estos 5 antes de meterme con los otros, a ver si mientras los pinto resuelvo la duda de si montar la moto de ataque como es de serie, o si me lanzo a copiar vilmente de internet inventarme una conversión.


Los operadores de radio no tienen reglas que los representen en los ejércitos de Marines Espaciales, lo se... pero quería representar de algún modo que los Motoristas Marines Espaciales son la avanzadilla del ejército, en ocasiones incluso tras las lineas enemigas en una operación de flanqueo... y no me apetecía dejar a mis muchachos sin una buena comunicación con el cuartel general y sin un buen equipo de reconocimiento, como son esas antenas robadas a mis miniaturas de Tempestus y esos sensores de las matrices de accesorios de cualquier vehículo, como el Rhino.

Tengo ganas de terminar con el encargo que mencionaba antes, aparte de porque estoy disfrutando de él, por clavarle el pincel a estos moteros y poder enseñaroslos por aquí, pero antes me apetecía contar el tipo de pajas mentales que se me pasan por la cabeza cuando monto una miniatura, espero que no se os haya hecho pesado!

2 comentarios:

  1. Estupenda idea la de los marines "estacionados" para disparar con comodidad... ¡Mucho más alla de la mítica pose de motos haciendo cabriolas! El Marine operador de radio puede valerte de Tecnomarine en Moto, por ejemplo.
    Muy buen montaje, ¿Tienes pensado pintarlos de Minotauros o de Garras?
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jejej. Estos irán pintados de Garras. Hoy por hoy solo he pintado dos minotauros en mi vida, uno para regalar a un colega y otro muerto para la peana de mi caballero imperial.... y creo que ya es bastante bronce, le he cogido manía. En breve pretendo pintar Lamentadores como aliados, pero antes hay que terminar con las cosas que tengo a medias (muuuuchas!)

      Eliminar