martes, 24 de junio de 2014

De vuelta de la Disformidad


Tras casi un par de meses el Capitán Willymann vuelve al puente de mando de la Badab Rising. Durante este periplo (muchas han sido mis aventuras: Días de permiso por el cuadrante galáctico de Levante, una Cruzada por la Gran Bretaña, recolocar la Fortaleza Monasterio donde habito...), apenas he tocado los pinceles, salvo para algún trabajo por encargo no relacionado con los Marines Espaciales, y por tanto, sin cabida en este blog (Purga al Alienígena!)

Mientras tanto, muchas son las novedades en los campos de batalla del cuadragésimo primer milenio... Hace poco más de un mes, por el día de mi cumpleaños, Games Workshop nos sorprendió a todos poniendo en prepedido la 7ª Edicion de Warhammer 40.000 cuando su 6ª edición no llegaba a cumplir los dos años. Más allá de consideraciones ajenas al juego o al pintado de miniaturas una nueva edición siempre es una excusa perfecta para montar y pintar algo que no tuviera, o añadir una pequeña dosis de inspiración para mi siguiente proyecto... Un bibliotecario.


En mi caso uno de los cambios que más me llamó la atención del regreso de la Fase Psíquica (Si, regreso: los mas calvos y/o canosos de entre nosotros ya conocimos la Fase Psíquica en la 2ª Edición de WH40K).

Galba Sabinus, Pontifex Maximus del Librarium de los Garras Astrales.
O como le ha llamado un amigo mío, "Finito de Badab", por su pose de Torero.
Y, pensando en la susodicha vuelta de la fase psíquica, me dí cuenta que no tenía ni un sólo psíquico en mi ejército de Marines Espaciales de los Garras Astrales. ¿Imperdonable? Probablemente, pero es que nunca me motivó el aspecto de "hechicero del espacio" que tienen los bibliotecarios Marines Espaciales. Báculos, túnicas, capuchas psíquicas desproporcionadas.... Pero se me ocurrió que podía "suavizar" todos esos elementos y hacerlos encajar con el look de Legión Romana que estaba dando a mi ejército. El cuerpo del Señor de los Ritos tenía todos los elementos perfectos para la base de mi sencilla conversión: pteruges, túnica enrollada alrededor del brazo en pose "señorial"... El báculo del Señor de los Desfiles (en el nombre del Emperador... en original "Master of the Marches"... Señor de las Marcas; "marcas", territorios fronterizos, no "marchas"....) le daría un báculo sobrio y simple. La cabeza con una discreta capucha psíquica la sacaría de mis restos de los Exterminadores Caballeros Grises.

Estuve tentado de pintarlo del tono de gris que uso para el resto de mi ejército, dado que al fin y al cabo los Garras Astrales no siguen el Codex Astartes, el libro sagrado que determina, entre otras cosas, la uniformología de los todos los Marines, y establece el azul como el color para los Bibliotecrios. Pero, ya que había eliminado de mi conversión los elementos más "bibliotecarescos", si quería que se le reconociera como un bibliotecario, había de hacer alguna concesión: así bien podría ser un Bibliotecario en servicio desde la época que los Garras Astrales aún seguían y se organizaban por el Codex Astartes, antes del ascenso al poder de Huron. Coño, no lo tenía pintado y mi Bibliotecario ya empezaba a dibujarse como todo un veterano... tenía que ser el Señor del Librarium por lo menos, y dado que estoy "reinventando" mis Garras Astrales con una mezcolanza de Legión Romana y Legion Astartes, su título no podía limitarse al soso "Epistolario", necesitaba algo pedante y latino: sería Pontifex Maximus.

Además, pintar una miniatura suelta de color azul sería un descanso de pintar tanto gris...

Si teníais mono de Garras Astrales, perdonad la entrada tan discreta después de tanta ausencia, pero es lo poco que ha crecido la parte pintada de mi ejército en los dos últimos meses. Pero bueno, es uno de los cambios de reglas que me han inspirado a pintar algo que no tenía en mente pintar. Todo puede servir de excusa, y no ha sido el único cambio que me ha inspirado... tengo bastantes cosas en mente.

1 comentario:

  1. ¡¡OLÉ!! jajajajaja
    Realmente sí que tiene una poste que lo hace digno de ser objetivo matrimonial de cualquier futura "princesa del pueblo" de las marujas.
    Yo hubiese tirado hacia meter más metalizado y meter azul en vez de rojo en el "capote" para que no parezca tanto un Capitán de los Ultramarines. Eso si, independientemente del esquema, te ha quedado pintado de lujo, enhorabuena!

    ResponderEliminar