Tras un mes de agosto de calores y vacaciones, he de confesar que he pasado olímpicamente de coger los pinceles. Pero eso no es excusa para tener ésto sin actualizar, así que espero compensaros con este "sensillo tutorial" de cómo Willymann pinta las pantallas (de scaneres, de TV, de lo que sea)
Ahora que subo las fotos del tutorial, me doy cuenta de que hay un pelo en todas las imágenes. Menos mal que nunca pretendí que éste fuera un blog serio, así que vayamos al grano, por favor:
Usando una pantalla que hayamos pintado previamente de negro,
pintamos con Caliban Green la práctica totalidad de la misma,
dejando la esquina superior derecha de negro puro.
Si aplicamos el Caliban Green diluído y en varias capas, cada una
más concentrada hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla,
quedará un degradado medianemente elegante. No os preocupéis
de la suavidad del degradado, luego enguarraremos todo y no se
notarán mucho los fallos.
Usando una mezcla de Caliban Green y Warpstone Green diluida,
vamos degradando hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla,
siempre dejando ver algo de la capa anterior.
Repetimos con Warpstone Green puro.
Repetimos, esta vez casi limitandonos a los lados izquierdo
e inferior de la pantalla, con una mezcla de Warpstone y
Moot Green.
Con Moot Green puro, perfilamos los lados izquierdo e
inferior de la pantalla, añadiendo un segundo perfilado
de Moot con una gota de amarillo hacia la esquina.
Un par de gotas de blanco perfilando la esquina oscura,
para simular el reflejo de la luz, con White Scar puro.
Una vez que tenemos terminada la pantalla, estaría bien que hiciéramos honor a la función que tiene una: mostrar información. Pueden ser letras, mapas del campo de batalla, o el telediario de la Sexta, pero haberse tomado tanta molestia para una pantalla que vaya a estar en blanco...
He hecho varias pruebas y como todas han tenido su áquel, he decidido que cada moto de mis escuadras tendrá alguna variedad. Todas se han realizado con un pincel de detalle fino, y una mezcla de Sybarite Green y White Scar muy muy diluidas, y como siempre que vamos a tirar lineas finas, con los codos apoyados, aguantando la respiración, y sin pensárselo dos veces.
He usado tonos verdes (y turquesa/blanco para los dibujitos) para representar la tecnología de aire "retro" tan presente en algunos elementos de ciencia ficción, con esas teclas enormes y esas pantallas de fósforo.
Unos puntitos o lineas irregulares que simulan letras,
podrían representar información escrita sobre la
pantalla (¿alguien dijo MS-DOS?)
Unas lineas rectas que representen una simulación
informática del horizonte, con triángulos rojos que
representen enemigos, objetivos, etc...
Y esta tiene más truco, y ha sido un humilde homenaje
al "blip" de toda la vida, como el del scanner que
usaban los marines coloniales de "Aliens".
Espero que a medida que la vuelta al cole va calando en nuestros cuerpos, vovler a pintar con el ritmo adecuado y seguiros enseñando cosas y dandoos la turra!
Hasta la próxima!
¡Vaya currada que te has dado, me quito el sombrero! Yo suelo tirar de destello en verde que ilumine un poco el manillar y carretera ^^U
ResponderEliminarAunque, eso sí que no tiene perdón del Emperador, si querias hacer un homenaje a ALIENS, el escaner en azul! EN AZUUUUUL!! xDD
Touche, con lo del azul! jajaja... lo pensé, pero se me ocurrío habiendo elegido ya el verde para la pantalla, y entre no querer repetirla, y que el depósito de la moto tambien va de azul...
EliminarQuizás una moto con la pantalla azul en plan Windows cuando se cuelga? Total, ya he puesto una en plan MS-DOS.... ;)